viernes, 2 de febrero de 2024

Candelaria

FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

Día 2 de febrero del 2024




En esta tarde noche celebramos la “Fiesta de la Presentación del Señor, llamada por los ortodoxos Hypapante o fiesta del encuentro: cuarenta días después de la Navidad, Jesús fue llevado al templo por María y José, pues según la ley de Moisés, el varón primogénito era propiedad del Señor y estaba destinado al servicio del templo. Sólo, cuando más tarde los descendientes de Leví se hicieron cargo del servicio del templo, este requisito desapareció, pero el primogénito debía ser rescatado simbólicamente mediante una ofrenda al templo (un par de tórtolas o dos pichones).

Y lo que pudo parecer como simple cumplimiento de la ley mosaica se convirtió, en realidad, en el gozoso encuentro del Señor con su pueblo al que se manifestó como luz para alumbrar a las naciones y gloria de Israel.

 

Jornada especial de la vida consagrada




En consonancia con esta fiesta litúrgica, san Juan Pablo II, a partir de 1997, quiso que en toda la Iglesia se celebrara una Jornada especial de la vida consagrada. En efecto, la ofrenda del Hijo de Dios, simbolizada por su presentación en el Templo, es un modelo para los hombres y mujeres que consagran toda su vida al Señor. Esta Jornada tiene tres objetivos: ante todo, alabar y dar gracias al Señor por el don de la vida consagrada, esencial en la Iglesia; en segundo lugar, promover su conocimiento y estima de parte de todo el pueblo de Dios, para que muchos jóvenes descubran la llamada del Señor a seguirle más radicalmente; y, por último, invitar a cuantos han dedicado plenamente su vida a la causa del Evangelio a celebrar las maravillas que el Señor ha realizado en ellos (Benedicto XVI).

Galería de Fotos:


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.