Visitas guiadas

Visitas guiadas a la S. I. Catedral

Teléfono de contacto: 608505531
A partir del día 9 de mayo de 2016 la Catedral de Ourense cuenta con un sistema de visitas guiadas, que busca poner en valor el patrimonio histórico, religioso y cultural del principal templo de la diócesis de Ourense. Deseamos en todo momento ayudar a los visitantes a conservar el orden y silencio debidos en el templo catedralicio, facilitar el acceso a las dependencias visitables con iluminación adecuada y servicio de audio - guías, en varias lenguas, breves, pero muy completos. No queremos olvidarnos de la valiosa ayuda económica, aunque pequeña, pero imprescindible para poder mantener abierto el edificio  y en las mejores condiciones para ser visitado.


Horario de Visitas Guiadas a la Catedral de Ourense

Todos los días:
  • De lunes a Sábado: de 10.00 a 18. 30 horas.

Domingos:
  • Culto en la S. I. Catedral y Descanso del personal .
La entrada incluye la subida a la torre de las campanas y la visita al patio de Juan de Austria.
Están suspendidas las visitas programadas por grupos a las terrazas del tejado y del cimborrio de la Catedral Basílica de san Martín de Tours por motivo de lqas obras de restauración.

Hay precios especiales para jóvenes, jubilados, grupos, peregrinos. En los horarios de culto se puede entrar a participar en las distimntas celebraciones con total libertad.

La entrada para las visitas guiadas es, por ahora, por la calle Juan de Austria, al lado de la puerta Norte.