domingo, 28 de enero de 2024

San Blas, obispo y mártir

 NOVENA BREVE EN HONOR DE SAN BLAS

Del 26 de enero al 3 de febrero

Día 3 de febrero del 2024, fiesta de san Blas

 


San Blas fue médico y obispo de Sebaste, en la antigua Ar­menia, hoy Turquía. Por su intercesión se realizan muchos milagros relativos a curaciones de males de la garganta. Siguiendo las huellas de Cristo, Buen Pastor, entregó la vida por sus ovejas y fue martirizado durante la persecución del emperador romano Licinio a comienzos del siglo IV. En la ciudad de Ourense la devoción a san Blas viene de muy antiguo La imagen de San Blas que se venera en esta capilla de la Resurrección es de la escultora orensana Mayte Vázquez

La santidad es parresía: es audacia, es empuje evangelizador que deja una marca en este mundo. Para que sea posible, el mismo Jesús viene a nuestro encuentro y nos repite con serenidad y firmeza:<No tengáis miedo> (Mc.6, 50). <Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (Mt.28, 20).

 


Temario: 1º. San Blas sirve a Dios hasta dar su vida. 2º. Constructor de paz. 3º. Servidor de los pobres. 4º. Servidor de la Palabra de Dios. 5º. Predica el Evangelio con su vida. 6º. Consuela a los afligidos. 7º. Soporta los males con paciencia. 8º. Siembra alegría y esperanza. 9º.-Muere gozoso en el Señor.

 

PETICIÓN: Pidamos al Señor por medio de san Blas la gracia que deseamos obtener en eta novena.

 

PADRE NUESTRO… GLORIA AL PADRE…

 

Oración

Escucha, Señor, a tu pueblo suplicante y, por la protección de tu mártir san Blas, concédenos gozar de paz en la vida presente y encontrar ayuda para la eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

 

JACULATORIA:

San Blas. Ruega por nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.