jueves, 10 de noviembre de 2016

Solemne novena a San Martín de Tours en el 1700 aniversario de su nacimiento

Día octavo de la novena

Retablo de la Virgen de las Nieves

Uno se vuelve popular cuando hacen cosas im­portantes sin atribuirlas a su persona. Cuando el que actúa peca de inmodestia, se hace repe­lente. En cambio quien sigue los consejos del Evangelio, sabe que las buenas obras que pueda realizar han de contribuir a que el Señor sea más conocido y amado. En lo que res­pecta al hombre, al realizar obras buenas, ha de hacerlas sin buscar la alabanza de los hom­bres: de lo contrario, el Señor podrá considerar que, lo que había reservado a su cuenta, ya lo satisficieron los hombres con su alabanza.

Pórtico del Paraíso


Martín se hizo cercano y acogedor ya de jo­ven, cuando, siendo catecúmeno y militar, compartió su capa con un mendigo que pa­saba a su lado. Después, ya cristiano, ha tenido en cuenta los consejos evangélicos, cosa que ha prodigado siendo monje y más adelante como sacerdote. Esa actitud se hizo todavía más digna cuando fue elegido Obispo.

Retablo mayor


Cuando está para morir, se pre­ocupa de estrechar su unión con Dios y lucha denodadamente contra el diablo, al que per­cibe de cerca como tentador. Al fin, muere en paz, lleno del gozo del Espíritu. Entonces su popularidad se dispara, y en adelante los cre­yentes venerarán como Santo e incluso como mártir a Martín.


Intención para este día: ser portadores de la Buena Noticia con palabras y obras para los de cerca y para los de lejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.