lunes, 7 de diciembre de 2015

La Puerta de la Misericordia de la S. I. Catedral

Carta del Sr. Obispo en la Apertura del año jubilar de la Misericordia † J. Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Ourense


Puerta de la Misericordia cerrada.


En la Apertura del Año Jubilar de la Misericordia


Puerta de la Misericordia abeirta.


Mis queridos hermanos en el sacerdocio y demás fieles de la ciudad de Ourense:

De todos es sabido el deseo del Santo Padre de llevar a cabo el Año Jubilar de la Misericordia en cada una de la Iglesias particulares diseminadas por el mundo; nosotros (D. m.),   procederemos a abrir esa Puerta de la Misericordia en la catedral de San Martiño, Iglesia madre de todas las iglesias de esta Diócesis, el próximo 13 de diciembre a las 17 h.

Puerta de la Misericordia desde el interior.


Os exhorto, vivamente, al clero de la ciudad y a todos los fieles laicos que vivís vuestra fe en las distintas comunidades eclesiales (parroquias, congregaciones religiosas, comunidades y demás grupos y movimientos apostólicos) a que participéis en este acto de tal modo que se convierta en un signo de comunión eclesial. Todos unidos al Papa, en torno al Obispo, el Presbiterio Diocesano, los miembros de la Vida Consagrada, y demás fieles.

Escalinata dese  Juan de Austria
 

Sabemos que no basta con dar un aviso, sino que es necesario alentar y sensibilizar a la comunidad cristiana sobre el sentido e importancia de estos signos de comunión. Por ello quisiera exhortar, con fraternal afecto y misericordia, de manera especial al clero parroquial de la ciudad de Ourense, que ese día, 13 de diciembre, en todas las parroquias de la ciudad y en los demás lugares de culto, no se celebre ninguna Misa entre las 17 y 19,30 h de ese día, con el fin de que todo el Pueblo fiel participe en la Apertura de la Puerta de la Misericordia.

Terraza encima de Juan de Austria.



Soy consciente de las dificultades que estas medidas conllevan, pero hemos de ir dando pasos en orden a recordar a nuestros fieles la importancia de romper las fronteras de cada una de nuestras parroquias con el fin de potenciar más la comunión y encontrarnos con los miembros de otras comunidades en torno al Obispo. Recuerdo a los sacerdotes que todavía tenemos tiempo suficiente para alterar las programaciones habituales e ir avisando a los fieles, animándoles a todos a que participen en la apertura del Año Santo de la Misericordia y pedir al Buen Dios y a sus Santa Madre, que nos concedan un año de gracia que produzca frutos abundantes de perdón y misericordia.

Visión de conjunto del patín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.