sábado, 6 de abril de 2024

Confederación de Cabildos

 

Las Jornadas Nacionales de Cabildos Catedrales de España se celebraron en Plasencia

Las XXXIX Jornadas Nacionales comenzaron el martes en Plasencia y finalizaron el viernes 5 de abril, con la presencia de unos 80 canónigos, entre ellos el Deán y el Archivero de Ourense.


La S.I Catedral de Plasencia acogió en la primera semana de Pascua las “Jornadas Nacionales de Cabildos Catedrales y Colegiales de España” concretamente desde el martes 2 de abril y hasta el viernes 5.



La Confederación Nacional de Cabildos Catedrales y Colegiales de España han organizado estas jornadas en las que participaron unos 80 canónigos que trabajaron sobre el tema Plasencia: Evangelización, Arte y Liturgia.

Manuel Montilla Caballero, presidente de la Confederación Nacional de Cabildos Catedrales y Colegiales de España., explicaba: “Nuestras Jornadas Nacionales son una extraordinaria y hermosa manera de vivir unos días compartiendo fraternalmente la fe, el ministerio, los servicios catedralicios, nuestros gozos, esperanzas y dificultades. Y de los que salimos enriquecidos humana y sacerdotalmente”.



Los participantes compartieron celebraciones litúrgicas, conferencias y visitas culturales guiadas como a la ciudad de Plasencia, al Monasterio de Yuste y a la ciudad de Trujillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.