domingo, 2 de abril de 2023

Domingo de Ramos

 

Domingo de Ramos

(2 de abril de 2023)

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, cuando nuestro Señor Jesucristo,como indica la profecía de Zacarías, entró en Jerusalén sentado sobre un pollino de borrica, y a su encuentro salió la multitud con ramos de olivo.

 


“Unos días antes de la Pascua, Jesús es recibido en Jerusalén como profeta, pero, aunque entre aclamaciones, accede con los signos de la humildad, a lomos de un pollino. Su reino y mesianismo no son como la gente imagina; sin embargo, se muestra en la línea del tercer canto del Siervo de Isaías de la primera lectura, para los evangelistas encarnado en Jesucristo, especialmente en su pasión. En efecto, Cristo no se echó atrás sino que afrontó las consecuencias del cumplimiento de la voluntad del Padre, afrontando insultos y salivazos, sin perder la confianza en que finalmente triunfará sobre la maldad: “sabiendo que no quedaría defraudado”. Esta es la actitud con la que los cristianos debiéramos afrontar las contrariedades de la vida, especialmente al ser víctimas de planes malintencionados contra nosotros, defender la verdad siendo fieles a los preceptos cristianos sabiendo que al final el bien triunfará como Cristo en su pasión. Ello no mitiga dolores ni ultrajes, no hace desaparecer por arte de magia insultos o salivazos. Es como Cristo vivió su pasión y, por lo tanto, modelo para las nuestras” (Homilía Escorial, osa).

Galería de fotos:















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.