domingo, 27 de febrero de 2022

Miércoles de Ceniza

 IMPOSICIÓN DE LA CENIZA Y

ORACIÓN POR LA PAZ EN EL MUNDO


 

 

DÍA 2 DE MARZO DE 2022

MIÉRCOLES DE CENIZA

CELEBRACIÓN CON IMPOSICIÓN DE LA CENIZA EN LA CATEDRAL BASILICA DE  SAN MARTIÑO

A LAS 19.00 HORS

PRESIDE LA CELEBRACIÓN EL SR. OBISPO.

 


O tempo de coresma vai dende o Mércores de Cinza ata a celebración do Xoves Santo. A imposición da cinza  é o xesto de cubrir a cabeza de cinza como símbolo penitencial antigo, vinculado ao sacrificio. Na Igrexa primitiva, os que se acercaban a recibir a penitencia para celebrala coresma e mailo triduo sacro, vestían un hábito penitencial e puñan un pouco de cinza na cabeza como expresión da súa vontade de conversión.

A Coresma é un tempo de preparación para a gran festa dos cristiáns que é a Pascua. Neste tempo os cristiáns buscan a conversión do corazón por medio da oración, a esmola e o xaxún. E a conversión maniféstase no el cambio de vida: estar máis preto de Deus e dos irmáns y máis afastados de nos mesmos. O tempo de coresma faise visible nas celebracións. Os ornamentos son de color morado, suprímese o Gloria e tamén o  Aleluia, e o templo aparece máis sobrio. 

DÍA 3 DE MARZO: 

A LAS 9.30 DE LA MAÑANA

 ORACIÓN POR LA PAZ.



EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

El papa Francisco expresa sentimientos de dolor y pena por la guerra en Ucrania: «Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes. 

Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos.

Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional.

Quisiera hacer una invitación a todos, creyente y no creyente. Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer Jornada de ayuno y de oración por la paz. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.