miércoles, 11 de julio de 2018

San Benito de Nursia

La Catedral celebra al patrono de Europa


Vida de San Benito de Nursia:
El padre de la Regla monástica más famosa de Occidente sembró de monasterios toda Europa cuando se hundía con el Imperio Romano. Recomienda a los monjes: que se adelante a honrarse los unos a los otros, que soporten con una gran paciencia sus debilidades, tanto físicas como morales. Que no antepongan nada absolutamente a Cristo, él que nos llevará juntos a la vida eterna (Regla, c. 72). Pablo VI en el año 1964 lo proclamó Patrón de esta Europa que, en el siglo XXI, aún busca su identidad.



"Ora et labora", esencia de la Regla de San Benito, que se extiende desde Montecasino hasta los últimos lugares más recónditos de la geografía. 




Fueron los monjes benedictinos los que introdujeron en nuestra tierra la devoción a san Benito de Nursia. Los muchos monasterios de monjes benedictinos en Galicia fueron el cauce por el que llegó a los habitantes de estas tierras, además del desarrollo agrícola, la fe y, al mismo tiempo, el amor y devoción a su santo fundador. Samos, San Vicente del Pino, San Clodio, Celanova, Santa Comba de Bande…   A san Benito los devotos no le ofrecen flores, sino exvotos de cera simbolizando las distintas partes del cuerpo humano con necesidad de ayuda para su posible sanación. Su fiesta se celebra el día 11 de julio



Oración a san Benito:
Señor Dios Nuestro, que hiciste al abad Benito, esclarecido maestro del Divino Servicio, concédeme por su intercesión la gracia que te pido. También te pido, que prefiriéndote a ti sobre todos los lujos, avancemos por la senda de tus mandamientos con el corazón contrito, y rezando y trabajando con amor como él hizo. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.