jueves, 23 de junio de 2016

Dedicación de la Santa Iglesia Catedral de Ourense

Dedicación de la S. I. Catedral de Ourense

Día 23 de junio de 2016.



¿Por qué celebramos la Dedicación de la S. I. Catedral?



Sabemos que en los Evangelios, Jesús, más de una vez, habla de Su “Cuerpo” como un templo. Al hacer esto, Él transfiere el símbolo de identidad desde el Templo de Jerusalén a Él mismo – literalmente, a su propio “Cuerpo”.
Cruces de la consagración
Cruces de la consagración
San Pablo también, a menudo identifica la comunidad de creyentes como “el templo de Dios” y el lugar donde habita el Espíritu Santo.

Velas encendidas en la Dedicación

Velas encendidas en la Dedicación

Velas encendidas en la Dedicación

Por lo tanto, cuando conmemoramos la Dedicación a una iglesia,entonces, celebramos la construcción de esa iglesia como un símbolo de nuestra identidad más profunda: todos somos “templos vivientes” de Dios, cada uno de nosotros.

Cimborrio


En resumen, celebramos la construcción de una iglesia como una imagen de la Iglesia universal construida de las piedras vivientes de las personas bautizadas de Dios.


Nave central


Para la consagración se ungen con Santo Crisma el altar mayor y cada una de las doce cruces, grabadas en piedra o mármol, que rodean el templo desde la entrada principal, pasando por las naves laterales, hasta el ábside.  

Retablo mayor



"Acepta, Señor, las ofrendas que la Iglesia te presenta con gozo, para que tu pueblo, reunido en este lugar santo, alcance por estos sacramentos la salvación eterna" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.