jueves, 7 de noviembre de 2024

Fiesta de san Martín de Tours

 

Día 11, fiesta de san Martiño

Solemne concelebración a partir de las 11.30 de la mañana

 Bendición e Inauguración de la Vidriera del Pórtico del Paraíso

Homenaje de agradecimiento (post mortem) a D. Serafín.

Preside el Sr. Obispo.



HOMENAJE A D. SERAFÍN MARQUÉS GIL

(post mortem)





Un dicho que repetimos con frecuencia y que no falla: “El hombre propone y Dios dispone”. La vidriera del Pórtico del Paraíso la colocó la empresa Vidrieras Barrio de Burgos el día 1 de agosto del año 2024. Su autor fue D. Enrique Barrio Solorzano. Hace más tiempo, el 24 de noviembre del 2011, el pintor Manuel Vidal colgaba en la capilla del Santo Cristo el cuadro de los Discípulos de Emaús.

El Cabildo decidió buscar una fecha para agradecer a D. Serafín tan generosos donativos a la Catedral Basílica de san Martiño.

¡Que mejor fecha que el día 11 de noviembre fiesta de san Martiño para el agradecimiento y homenaje a Ilmo. Sr. Deán honorífico de la Catedral! Y en esas quedamos.

El día 30 de octubre internan a D. Serafín en el CHOU. Las noticias no son buenas, no se ve mejoría. Deciden sedarlo y el día 31 por la tarde se despide de todos nosotros. Procedemos a preparar la celebración exequial, a la que luego se unió el M. I. Sr. D. José Gómez López.

A partir de esos acontecimientos decidimos continuar con la programación: en la fiesta de san Martín bendecir la vidriera y tener un recuerdo agradecido para D. Serafín.

Estamos seguros de que el Señor preparó en el cielo el mejor palco para que D. Serafín contemplara su obra, ahora sí, acompañado de los santos que el quiso que figuraran en su vidriera: De izquierda a derecha, San Martín de Dumio, Santa Eufemia, Asunción de la Virgen María, San Martín de Tours, Apóstol Santiago y San Rosendo. ¡Qué gran fiesta habrá hoy en el cielo! Sonarán las zanfonas, las flautas, las cítaras, los címbalos y los tambores del Pórtico del Paraíso como suena aquí y ahora nuestro fuerte aplauso a D. Serafín. (Entregamos a sus familiares un recuerdo de este entrañable acontecimiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.