martes, 24 de noviembre de 2020

Vigilia de Adviento 2020

 

VIGILIA DE ADVIENTO

S. I. CATEDRAL DE SAN MARTIÑO

28 – XI – 2020

A LAS 20.00 HORAS


“Yo espero en tu Palabra” (Sal 119)

 

 Comenzamos hoy con gran gozo el tiempo de Adviento. Aunque el miedo y las dudas nos invaden, el Adviento nos invita a abrir las puertas al Dios de la esperanza y repetir con el salmista: “Yo espero en tu Palabra”. Como creyentes necesitamos cimentar nuestra vida en el sólido fundamento de la Palabra de Dios que nos ayudará a estar en vela y volver el corazón a los caminos del Señor.       

 

Muchos interrogantes y penas nos acucian. Pero hoy queremos descubrirte, Señor, y acoger con esperanza a tantos mensajeros que nos han hecho real tu presencia en medio de nosotros, en esta oscuridad que hemos vivido, en esta oscuridad que todavía permanece. ¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven, Señor Jesús!

 

Hoy iniciamos un nuevo ciclo litúrgico, el ciclo B. En él profundizaremos en nuestra condición de discípulos siguiendo el Evangelio según san Marcos, que va a enseñarnos cómo Jesús realizó su proyecto salvador desde la oración, desde palabras auténticas y verdaderas, desde los signos liberadores del Reino, y todo ello en clave de pequeñez, abandono y humildad.

Celebración:





















domingo, 22 de noviembre de 2020

Santa Cecilia, virgen y mártir

 

Día 22 de noviembre del 2020

Santa Cecilia, Virgen y Mártir

Homenaje a los cantores. a los directores de canto, a los coros y a los organistas  de la S. I. Catedral 

 


Santa Cecilia, que según la tradición consiguió la doble palma de la virginidad y del martirio por amor a Jesucristo, y que reposa en el cementerio de san Calixto, en la vía Apia de Roma. En el Trastevere romano una iglesia lleva el título de su nombre: Santa Cecilia.

 


La S. I. Catedral aprovecha este día para rendir un obligado homenaje a los músicos, organistas, coros, directores de canto que, en cada una de las celebraciones litúrgicas o conciertos, bajo la batuta del M. I. Sr. D. Luis Javier, maestro capilla, armonizan con su música nuestras vivencias cultuales y sacramentales. ¡Muchas gracias y que Santa Cecilia interceda por todos nosotros para que pronto nos veamos libres de esta pandemia que nos angustia y para que podamos con nuestra música dar gracias al Dios, salvador del mundo!


jueves, 19 de noviembre de 2020

NOVENA EN HONOR DE LA MEDALLA MILAGROSA

 

NOVENA BREVE DE LA MEDALLA MILAROSA

Del 19 al 27 DE NOVIEMBRE

 EN TODAS LAS MISAS

  


En una medianoche iluminada con luz celeste como de Nochebuena - la del 18 de julio de 1830 – se apareció por primera vez la Virgen Santísima a Santa Catalina Labouré, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl. Y le habló a la santa de las desgracias y calamidades del mundo con tanta pena y compasión que se le anudaba la voz en la garganta y le saltaban las lágrimas de los ojos. ¡Cómo nos ama nuestra Madre del Cielo! ¡Cómo siente las penas de cada uno de sus hijos! Que tú recuerdo y tu medalla, Virgen Milagrosa, sean alivio y consuelo de todos los que lloran.

 

Temario: 1º. La medalla de la Virgen Milagrosa, alivio y consuelo de todos los que sufren y lloran. 2º. Jesús y María, luz, fortaleza y guía de nuestra vida. 3º. Auxilio de los cristianos, rogad por nosotros. 4º. Como el hijo pequeño en brazos de su madre, así estamos nosotros en el regazo de María. 5º. María, medianera de todas las gracias. 6º. ¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! 7º. Acudamos siempre a buscar protección en María. 8º. María de los Milagros a favor de los pecadores. 9º.  El cristiano que ama a la Virgen tiene que salvarse.


 PETICIÓN: Pidamos al Señor, por intercesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa, la gracia que deseamos alcanzar en esta novena.

 OH MARÍA SIN PECADO CONCEBIDA Y TRES AVES MARÍAS.

ORACIÓN:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección, implorando vuestro auxilio, haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a Vos acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes, y gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer ante Vos. Oh madre de Dios, no desechéis mis súplicas, antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente. Amén.

JACULATORIA:

Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo, Nuestro Señor.

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Fiesta de san Martín de Tours

 

FIESTA DE SAN MARTÍN DE TOURS


2020



Martín, alma de apóstol, que aceptaste morir,

ansiando el premio de la gloria:

vivir, si no, por bien de tus hermanos:

alienta nuestra fiesta en tu memoria.

 

Rechaza las insidias del Maligno,

renueva tus prodigios y favores,

el rostro de la Iglesia purifica,

dirige la labor de sus Pastores.

 

Del caos triunfador y una y tres veces,

levanta a los que yacen en pecado,

revístenos de amor y de justicia,

así como vestiste al marginado.

 

Redunde en alabanza de tu gloria

un nuevo florecer de vocaciones.

Infúndenos la fe que profesaste,

vertida en pensamientos y en acciones. Amén.



Misa Estacional de san Martín: