sábado, 12 de noviembre de 2022

Concierto de san Martiño

 LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA RESUENA EN LA CATEDRAL

La Orquestra de Cámara Galega cierra el ciclo de conciertos Xacobeo en Cámara que se inició en O Carballiño el 5 de agosto. Tras haber pasado por Celanova, Allariz y Nogueira de Ramuín en la provincia, además de otras localizaciones fuera de ella como Monforte y Lugo, la gira llega a su término en la Catedral de Ourense. 

Además, la orquesta arrivará a la tercera ciudad de Galicia en el marco de la fiesta más importante de la urbe, las fiestas patronales de San Martiño. El ciclo, que articula modernidad y tradición, es una propuesta artística en lugares de interés como destino turístico.

El concierto que clausura el ciclo de 2022 mezcla el patrimonio artístico gallego con el musical durante 80 minutos. Es de entrada libre y gratuita, y contará con un repertorio compuesto por obras de autores como Holst o Britten junto con la música de Rogelio Groba, reconocido compositor gallego de mediados del siglo XX. En esta ocasión, la Orquesta de Cámara Gallega ofrecerá sus Microconcertos, con la violonchelista Alba Reirís y el violinista Rogelio Groba Otero. 

Galería de Fotos:


Dña. Fernanda, productora ejecutiva de la Orquesta Cámara de Galicia 


Deán de la Catedral de San Martiño de Ourense


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.