Presente y futuro |
Vigilia de oración
por la Unidad de los Cristianos
Del 18 al 25 de enero estamos celebrando el Octavario por la Unidad de los Cristianos. Ayer, en la Catedral, y como clausura de la VIII semana de teología, tuvo lugar la vigilia de oración por la unidad de los cristianos, que presidió nuestro Obispo, D. Leonardo Lemos Montanet.
Sacerdotes Concelebrantes
El papa Francisco
Es cierto que se han dado pasos importantes hacia la unidad. Pero es largo el camino a recorrer. El año jubilar de la Misericordia nos ayudará a recuperar actitudes misericordiosas para seguir avanzando. La unidad de los cristianos es para el papa Francisco “una de sus principales preocupaciones, por la que siempre reza a Dios”, pues es triste y penoso el espectáculo que estamos dando al mundo al aparecer desunidos y sin entrañas de misericordia.
Sacerdotes Concelebrantes
Ecumenismo de sangre
Por desgracia, en nuestros días, los cristianos vivimos un ecumenismo de sangre. Somos perseguidos en muchos países. Y nos persiguen, no por ser ortodoxos, evangélicos, luteranos, católicos o apostólicos. Lo hacen porque somos cristianos; es decir, discípulos de Cristo. Y esa sangre nos une. Es el “ecumenismo de sangre” como nos recuerda el papa Francisco.
Rozando el lleno
Diálogo interreligioso
Pero, además de trabajar por la tan deseada unidad, debemos buscar un diálogo interreligioso y unas relaciones de amistad con las religiones no cristianas (judaísmo, islamismo, hinduismo, budismo). En Europa cada día nos damos más cuenta de la importancia que tiene el diálogo interreligioso para luchar juntos contra un laicismo beligerante que pretende excluir a Dios y a la religión del espacio público.
Coral y Rondalla de San Pedro de Moreiras |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.