viernes, 15 de marzo de 2019

Concierto Pórtico do Paraíso


QUIÉNES SOMOS
EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE OURENSE PÓRTICO DO PARAÍSO

 El Festival Internacional de Música de Ourense Pórtico do Paraíso nació en febrero de 2008 para tratar de llenar un vacío en la vida musical de la ciudad. Fue pensado para ofrecer a su público la posibilidad de escuchar a solistas y grupos de una calidad muy alta o incluso excepcional en lo mejor de nuestro patrimonio arquitectónico.

La Catedral, de cuyo Pórtico toma el nombre el Festival, tiene un especial protagonismo pues en ella se abre cada edición con un concierto de música sacra. Paralelamente, se celebran, según la edición, exposiciones, mesas redondas, conferencias, encuentros o clases magistrales por lo que toda la ciudad respira música durante los diez días que dura el evento.

VIERNES, DÍA 15 DE MARZO
S. I.  CATEDRAL DE OURENSE - 21:00 H

 ODHECATON
Odhecaton debe su nombre al primer libro de polifonía impreso en 1501 por Ottaviano Petrucci en Venecia, Harmonice Musices Odhecaton. La palabra deriva del griego odè (canción) y ècaton (cien), pues el libro era una recopilación de 100 canciones.

Dirigido por Paolo Da Col desde su fundación en 1998, el grupo vocal masculino Odhecaton reúne algunas de las mejores voces de Italia y se ha convertido en todo un referente en la música vocal y en la interpretación del repertorio del Renacimiento y del Barroco, sobretodo del repertorio de compositores como Jacob Obrecht, Josquin Desprez y Loyset Compère. En sus programas más recientes han incluido también obras de varios compositores contemporáneos.
 
 
 Galería de Fotos:
 















 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.