domingo, 30 de abril de 2017

Novena al Santo Cristo de Ourense

6º día de la novena.
Día 30 de abril, domingo.

Señor, me enseñarás el sendero de la vida (Sal. 16).

Jesús clavado en la cruz. Retablo mayor.
Comentario:
Hoy sexto día de la novena del Santo Cristo es domingo, el día del Señor, en nuestra celebración le descubrimos vivo en medio de nosotros, en la Palabra y en el Pan de la Eucaristía. “Sine domenica non possumus”, nuestros hermanos habían experimentado lo que escucharemos en el texto del evangelio y comprendían que sin alimento la fe se marchita y muere.
Del Papa Francisco, Regina Coeli, 4 de mayo de 2014.
El camino de Emaús se convierte así en símbolo de nuestro camino de fe: las Escrituras y la Eucaristía son los elementos indispensables para el encuentro con el Señor. También nosotros llegamos a menudo a la misa dominical con nuestras preocupaciones, nuestras dificultades y desilusiones... La vida a veces nos hiere y nos marchamos tristes, hacia nuestro "Emaús", dando la espalda al proyecto de Dios. Nos alejamos de Dios. Pero nos acoge la Liturgia de la Palabra: Jesús nos explica las Escrituras y vuelve a encender en nuestros corazones el calor de la fe y de la esperanza, y en la Comunión nos da fuerza. 


“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.