martes, 25 de abril de 2017

Novena al Santo Cristo de Ourense


Día 1º de la novena:



Día 25 de abril, martes: 1er día de la novena.
Cantaré eternamente las misericordias del Señor Sal. 88).

Comentario:
Comenzamos esta novena poniéndonos a los pies de Cristo colgado de una Cruz, para el mundo fracaso y escándalo, para el discípulo trono de gloria y estímulo para la vida de entrega al evangelio y a los hermanos.
Del Papa Francisco. E.G. 275
Si pensamos que las cosas no van a cambiar, recordemos que Jesucristo ha triunfado sobre el pecado y la muerte y está lleno de poder. Jesucristo verdaderamente vive. De otro modo, «si Cristo no resucitó, nuestra predicación está vacía» (1Co 15, 14). El Evangelio nos relata que cuando los primeros discípulos salieron a predicar, «el Señor colaboraba con ellos y confirmaba la Palabra» (Mc 16, 20). Eso también sucede hoy. Se nos invita a descubrirlo, a vivirlo. Cristo resucitado y glorioso es la fuente profunda de nuestra esperanza, y no nos faltará su ayuda para cumplir la misión que nos encomienda.


“Por tu pasión y muerte en cruz, bendito Cristo de Ourense, ampáranos en la vida y en la muerte”. Pidamos al Santo Cristo de Ourense por nuestras intenciones y por las intenciones de toda la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.