viernes, 7 de octubre de 2016

Nuestra Señora del Rosario




Fiesta de la Virgen del Rosario

La fiesta de la Virgen del Rosario  tiene su origen en la batalla de Lepanto (1571), en la que los cristianos  por intercesión de María, vencieron a las galeras turcas. Primero se le llamó  Virgen de la Victoria y, luego, Virgen del Rosario. El Papa, Pío V, mandó que se celebrase en Roma.


Capilla del Rosario

"Para escuchar al Señor, es necesario aprender a contemplarlo en el rosario. Recitando el Avemaría, se nos conduce a contemplar los misterios de Jesús, para que, a través de María y José, Él sea el centro de nuestros pensamientos, de nuestras atenciones y acciones" (Papa Francisco).



Parte superior del retablo de la capilla del Rosario.





Con el Papa,  Juan pablo II, invocamos hoy a María como la Reina de la paz: en el Santo Rosario contemplamos a Cristo, Príncipe de la paz y de “nuestra paz”(Ef. 2, 14). En el santo Rosario contemplamos a Cristo en sus misterios de dolor y sufrimiento, que nos impulsan a estar al lado del que sufre, del marginado. En el santo Rosario contemplamos los misterios de luz y el mensaje de conversión y bienaventuranzas, que nos llevan a ser servidores de todos. En el santo Rosario pedimos por la paz en el mundo, cumpliendo el mandato del Señor de “orar siempre sin desfallecer” (Lc.18 1; Cfr. Rosarium Virginis Mariae, 40). 

Misterios del rosario en el retablo

No acudimos al estandarte de la Virgen para defender la guerra. Con María, Reina de la Paz y Estrella de la Nueva Evangelización, defendemos la paz frente a la invasión de nuestras tierras, culturas y religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.