lunes, 3 de octubre de 2016

Conmemoración de los Santos Ángeles


Memoria de los santos Ángeles Custodios (o Ángeles de la Guarda). Fiesta patronal de los cuerpos de la Policía.

Arcángel San Rafael

Memoria de los santos Ángeles Custodios (o Ángeles de la Guarda), que llamados ante todo a contemplar en la gloria el rostro del Señor, han recibido también una función en favor de los hombres, de modo que, con su presencia invisible pero solícita, los asistan y aconsejen.

Homilía  en la celebración

«Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día. Aunque espíritu invisible, sé que te hallas a mi lado, escuchas mis oraciones, y cuentas todos mis pasos. En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho, tus alas de nácar y oro. Ángel de Dios, que yo escuche, tu mensaje y que lo viva, que vaya siempre contigo, hacia Dios, que me lo envía. Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía».



Concelebrantes


Concelebrantes
Coral de Ruada

El Sr. Obispo preside la celebración






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.